1 Stan Lee creó más de 300 personajes, que incluyen 179 villanos, 60 héroes, 30 razas alienígenas, 15 monstruos.
2 Marvel Comics fue fundada por Martin Goodman en 1939, aunque nació con el nombre de Timely Comics. La compañía adquirió su nombre actual en 1961. Goodman editó a lo largo de su vida casi 100 revistas distintas, desde superhéroes hasta deportivas, sobre crímenes.
3 La primera publicación de Timely Comics se llamó (oh, casualidad) Marvel Comics #1 y estaba protagonizado por Antorcha Humana, The Angel, Namor the Sub-Mariner (el primer mutante de Marvel) y Masked Raider. La primera edición vendió 80.000 copias, lo que llevó a Goodman a sacar una segunda edición que vendió 800.000 copias. Quién pillara esos números ahora.
4 En 1939, un joven de 18 años, primo de la mujer de Goodman, entró a trabajar como asistente en la editorial. Al principio, sus tareas consistían en rellenar los tarros de tinta, borrar las marcas de lápiz de las páginas entintadas, hacer correcciones e incluso ir a comprar la comida para los extenuados dibujantes. Solo un año más tarde ya era editor interno y, poco después, redactor jefe de la división de cómics y director de arte. Se llamaba Stanley Martin Lieber, aunque siempre firmó sus obras como Stan Lee. ¿Te suena?
5 Lee dio vida algunos de los superhéroes más icónicos de Marvel: Hulk, Spiderman, Iron Man o los X-Men. Spiderman fue al principio rechazado por Goodman, ya que decía que al público no le gustaban las arañas y que ver a un tipo trepando por las paredes iba a dar mucha grima. Lo que no sabía es que más grima iba a dar ver a Tobey Maguire interpretándolo en el cine.
6 Mario Puzo, autor de El Padrino, trabajó para Marvel escribiendo cómics para público masculino. Stan Lee quiso probarle para escribir cómics de superhéroes, pero Puzo dijo que el tiempo que le llevaría eso es el mismo que el que tardaría en escribir un libro. Curiosamente, luego escribiría los guiones de las dos primeras películas de Supermán, de DC Comics, el gran rival de Marvel. Le hicieron una oferta que no pudo rechazar.
7 Marvel patentó la palabra ‘zombie’ en 1975 para su uso exclusivo en la serie Tale of the Zombie. Esa patente duró hasta 1996, cuando la palabra ‘zombie’ se volvió tan común que no era posible aplicar la ley de patentes.
8 El superhéroe con el mejor superpoder de todo el universo Marvel es Eye-Scream. Se trata de un villano mutante cuya habilidad es poder transformarse en un helado de cualquier sabor. ¿Quién querría volar o tener una fuerza descomunal cuando puedes convertirte en un helado de chocolate blanco?
9 Al principio, Hulk era de color gris, pero, debido a la impresión, en algunas páginas aparecía negro, en otras casi blanco y en otras gris. Así que para las sucesivas historias se decidió que fuera verde. Más o menos como ocurrió con Papá Noel, pero sin una coca-cola de por medio.
10 En 2011, un ejemplar del primer cómic en el que aparece Spiderman, en 1962, se vendió por 1,1 millones de dólares. Que es justo lo mismo que valen 1,1 millones de autógrafos de Stan Lee.
Aquí puedes encontrar más curiosidades de Marvel
1- Yoda iba a ser interpretado por un mono entrenado. Yoda es uno de los personajes más emblemáticos de la saga, para muchos no solo es el Jedi más fuerte, sino que es clave en prácticamente los 6 primeros episodios para que otros personajes cumplen su cometido.Sin embargo, antes de que Frank Oz lograra crear la marioneta de Yoda, George Lucas consideró usar un mono entrenado para hacer el papel de este personaje. ¿Te imaginas cómo hubiera sido todo?.
2- Luke Skywalker iba a ser el nuevo Darth Vader.
George Lucas no había pensado en un final feliz para el Episodio VI: El retorno del Jedi, y uno de los borradores decía que Luke tomaría la máscara de Darth Vader y se proclamaría el nuevo Vader, escena que marcaría el final de la película. Sin duda ese final hubiera sido increíble.
3- El Episodio II iba a centrarse en Jar Jar Binks
Jar Jar Binks es quizá el personaje más odiados de todo el universo de Star Wars, pero lo que pocos saben es que George Lucas tuvo mucho tiempo la intención de llamar al Episodio II como “La gran aventura de Jar Jar”, menos mal que no lo hizo.
4- Yoda y Obi-Wan iban a resucitar
¿Recuerdan que un borrador del Retorno del Jedi decía que Luke iba a ser el nuevo Darth Vader?, bueno, pues otro de los borradores planteó la idea de que Obi-Wan y Yoda regresarían de la muerte para ayudar a pelear a Luke contra Lord Sidious y Darth Vader.
5- Los Skywalker iban a ser los Starkiller
El nombre original que se había pensado para todos los Skywalker en realidad era StarKiller, sin embargo, George pensó que era un nombre muy agresivo para tratarse de los héroes de la historia, esto a pesar de que uno de los grandes villanos también es un Skywalker.
Más datos curiosos aquí
¿Eres un fanático de la saga? Entonces te invitamos a conocer estas curiosidades sobre Alien:
1. En Alien, el octavo pasajero (1979), el facehugger al que Ash le realiza la autopsia fue creado con mariscos frescos, cuatro ostras y un riñón de oveja para recrear los órganos internos.
2. En las ilustraciones originales de H.R. Giger, la criatura tiene ojos. Sin embargo, para la película el artista gráfico prefirió no agregarle ojos para darle una apariencia sombría y sin emociones.
3. El Capitán Dallas fue sensacionalmente interpretado por Tom Skerritt. Sin embargo, la primera opción de ponerse el traje del hombre a cargo de la nave Nostromo fue Harrison Ford,pero rechazó el papel.
4. Si te das cuenta, la criatura nunca es mostrada en su totalidad durante Alien, el octavo pasajero. Esto se debe a que Ridley Scott no quería que el espectador se diera cuenta de que había un hombre debajo del traje y prefirió mostrar de cerca los distintos perfiles de la bestia.
5. El hombre debajo del traje de Alien fue el nigeriano Bolaji Badejo, un estudiante de diseño que medía dos metros y ocho centímetros. Fue descubierto en un pub por uno de los encargados del casting, que buscaba la persona ideal para darle vida a la criatura.
Si quieres saber más sobre Alien atrévete a entrar